Nuestra Historia
¿Quiénes somos en Nobis Pacem?
Nobis Pacem es un colegio privado católico registrado en Texas, acreditado por Cognia, lo que permite a nuestros estudiantes acceder a oportunidades educativas en diversos países. Además, ofrecemos programas especializados como Baylor TIP para el desarrollo académico de los estudiantes.
Detrás de Nobis Pacem estamos Neto y Marisol, se casaron en el 2005, y son padres de cinco hijas a quienes hemos educado en casa desde el 2007, con una formación centrada en la verdad, la belleza y la bondad, pilares esenciales de la fe católica.
Marisol Rodero es abogada por el Tecnológico de Monterrey (ITESM), con una maestría en educación enfocada en neurociencia del aprendizaje por ISEDU. Ha complementado su formación con estudios en Newman University (EE.UU.) en análisis de sistemas educativos y en el área de Altas Capacidades Intelectuales a través de Baylor University, incluyendo un curso especializado de 30 horas.
Ernesto (“Neto”) es ingeniero mecánico por el ITESM, con un MBA por EGADE Business School y formación empresarial en WHU – Otto Beisheim School of Management (Alemania).
Como familia, hemos desarrollado un modelo educativo que integra excelencia académica, acompañamiento humano y una fe católica viva, ofreciendo una propuesta sólida y acreditada a cientos de familias en todo el mundo.
Guiados por la Providencia Divina, hemos contado con el apoyo invaluable de nuestro capellán, el Padre Tomás Beroch, y del obispo que nos casó, José de Jesús Martínez Zepeda, quien nos brindó su carta de respaldo. A lo largo de los años, miles de familias han encontrado en Nobis Pacem una comunidad de fe y aprendizaje integral.

Hemos formado una comunidad católica vibrante, donde las familias se reúnen en persona y también participan en numerosas oportunidades de formación en línea, fomentando el crecimiento conjunto en su camino educativo y espiritual.
Inspirados por la pedagogía clásica y métodos como Charlotte Mason, nuestro currículum integra el gozo del aprendizaje, la exploración del mundo natural y la lectura de calidad, siempre guiados por la enseñanza de la Iglesia.
En Nobis Pacem, acompañamos a las familias en una formación basada en la fe y el desarrollo del pensamiento crítico. Nuestra experiencia ha demostrado que este enfoque prepara a los estudiantes para la universidad y más allá, alcanzando la excelencia académica de manera natural y significativa.
Breve video de los inicios de Nobis Pacem





¿Cómo surgió Nobis Pacem?
La gente que me conocía solía pedirme constantemente recomendaciones de curriculum a seguir. Esto me apasionaba, pero era una gran desilusión para mi ofrecer tantas opciones, y que el idioma en inglés fuera una barrera para la mayoría de la gente, y en español simplemente no había opciones. En una de las pláticas de la conferencia de homeschool católico en San Antonio, Texas organizada por mis amigas, estábamos mi esposo y yo en una plática de Jennifer Fulweiler, y empezó a hablar de los carismas.
En ese momento mi esposo y yo nos volteamos a ver y dijimos: “esto es lo que debemos hacer, esto es como podemos poner nuestro granito de arena!”, yo emocionada de homeschooling, me la pasaba aconsejando a gente a traves de varios correos pero no podía relamente ayudar por no haber material en español, Abogada de profesión, por lo que tenía facilidad para investigar requisitos de revalidación del programa, y mi esposo con conocimientos de impresión y editorial… y así comenzamos hace ya varios años a trabajar en este proyecto.
¡Que mejor manera de hacer llegar a las familias herramientas para que crezcan en su fé, en sus convicciones y amor, para lograr hacer un cambio en el mundo, que a traves de la educación integral de los niños! y esta idea nos ha impulsado a seguir adelante.
Neto y Marisol han educado en casa a sus 5 hijas desde bebés, disfrutando un camino de aprendizaje lleno de gozo, significado y conexión familiar con una sólida formación en la fe católica. Su hija mayor se graduó de High School con Nobis Pacem y actualmente cursa su tercer año de Pre-Med, demostrando que una educación basada en el amor por el conocimiento, la belleza y la fe católica puede abrir caminos únicos y valiosos. A lo largo de los años, han integrando la unión familiar, el amor a Dios, el aprendizaje vivencial, la lectura de calidad y la exploración del mundo natural como pilares fundamentales en su hogar. Su experiencia les ha inspirado a acompañar a otras familias en esta hermosa aventura educativa..